martes, 16 de agosto de 2016

Strategy and Game Theory

La Facultad de Economía y Negocios de la UTB se complace en anunciar la publicación del libro “Strategy and Game Theory” publicado por la editorial Springer en su serie Springer Texts in Business and Economics. La primera edición del libro de 345 páginas fue publicada el 10 de agosto de 2016. El libro fue escrito en coautoría entre el profesor Félix Muñoz-García, Profesor Asociado de la School of Economic Sciences en Washington State University, y Daniel Toro Gonzalez, Profesor Asociado y Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
El libro provee un gran número de ejercicios resueltos con explicaciones paso a paso, de gran utilidad para estudiantes y profesores. A través de este libro los estudiantes podrán aprender sistemáticamente a aplicar los diferentes conceptos de solución a distintos campos como los negocios, la economía y la ciencia política. El libro cuenta con ejercicios catalogados por nivel de dificultad, desde problemas para estudiantes de pregrado, hasta problemas cuyo nivel de dificultad es apropiado para estudiantes de maestría.
Los primeros seis capítulos cubren juegos con información completa, usando separadamente juegos de forma normal y extensivos. Los capítulos siguientes, dedican especial atención a juegos de información incompleta, como juegos de señales y otros conceptos de equilibrio más avanzados, haciendo énfasis en cada paso del desarrollo y con apoyo en ilustraciones que permiten enfocar la atención del lector en los puntos más relevantes del análisis.
El libro está disponible para compra en pasta dura y en versión electrónica de e-book completo y por capítulos. También se encuentra disponible en Amazon por 89.99 dólares.

·         El libro provee más de noventa ejercicios de teoría de juegos resueltos con explicaciones detalladas paso a paso.
·         Se hace énfasis en los principios económicos que sustentan cada ejercicio evitando notación matemática compleja.
·         Ayuda a estudiantes de pregrado y maestría a comprender el comportamiento de los agentes en situaciones de interacción estratégica.
·         Presenta un ranking de ejercicios por niveles de dificultad que permiten su uso como guía de auto estudio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario