viernes, 18 de octubre de 2013

Estudio indica que Transcaribe en Cartagena, no sería viable financieramente

LA W RADIO | OCTUBRE 18 DE 2013
Una vez entre en funcionamiento el sistema de transporte masivo, solo se cumpliría con la mitad de la demanda de usuarios planteada en las proyecciones. Ver noticia aquí.

lunes, 14 de octubre de 2013

Premio Nobel en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel 2013

Este año el premio fue otorgado de manera conjunta a Eugene F. Fama (University of Chicago), Lars Peter Hansen (University of Chicago), Robert J. Shiller (Yale University) por su trabajo sobre teoría de portafolio. 
La teoría de portafolio tiene como supuesto básico la racionalidad de los agentes. Esta teoría fue duramente criticada después del 2008 en los Estados Unidos por su inhabilidad para predecir la crisis inmobiliaria vivida en éste país. En especial por el hecho de que el modelo no considera la posibilidad de “burbujas” especulativas. En este sentido, la nueva escuela de pensamiento denominada “economía del comportamiento” se ha orientado específicamente a explicar estos fenómenos usando una aproximación que combina psicología y economía, y desarrolla toda una nueva gama de herramientas para explicar el comportamiento de los agentes.
Esta última vertiente de pensamiento ya había sido premiada anteriormente con el premio Nobel en 2002 otorgado a Daniel Kahneman y Vernon L. Smith, y en 2009 a Elinor Ostrom y Oliver E. Williamson.
Con los premios del 2002, 2009 y 2013 la academia reconoce el trabajo de dos escuelas de pensamiento radicalmente diferentes, pero que probablemente terminarán por complementarse en el futuro en una sola teoría general de comportamiento económico.
Más información aquí:

Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel

The Sveriges Riksbank Prize in Economic Sciences in Memory of Alfred Nobel 2013
Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen, Robert J. Shiller. More information here.

domingo, 6 de octubre de 2013

Foros sobre Temas Urbanos de Cartagena

La Facultad de Economía y Negocios (FEN) por medio de su Instituto de Estudios para el Desarrollo (IDE) invita al evento Foros sobre Temas Urbanos de Cartagena: Los retos de Transcaribe.

Fecha: Jueves, 17 de octubre de 2013                      
Lugar: Auditorio Jorge Taua, Campus de Manga
Hora:   08:30 am – 12:30 pm

Inscripción gratuita – Cupos limitados
Por favor diligenciar previamente el formato de registro que se encuentra aquí.

Si no ingresa al hacer click en el vínculo copie el siguiente enlace en su navegador:
https://docs.google.com/forms/d/1oFmgvxS5nzmqa-9UREPrRzG0IqJAWR2oXX-mzVKpYvY/viewform